Claude -Bofill

Captura Chilevisión / YouTube / Fair Use

Marcel Claude es un economista de la Universidad de Chile que ha vivido por el callejón contrario a la sociedad neoliberal que impera en el país. Su camino, su mensaje siempre vino desde el mundo de las ONGs, pero hoy expone todo dentro de su campaña presidencial. Abanderado del Partido Humanista no necesita firmas para ir a la papeleta de noviembre y el último domingo compartió su ideario con los chascones de “Tolerancia cero”. Su plan es simple: educación gratis (el acceso), muerte a las AFP, nacionalizar el cobre y cambiar la Constitución.

En eso estaba cuando se enredó en un pugilato verbal con el panelista Cristián Bofill, uno de los directores del diario “La Tercera”. El drama se inició cuando Matías del Río comentó que las propuestas de Claude “eran radicales”. Este, suelto de cuerpo, concedió la observación con peros. “Dada las condiciones de abuso que hay en Chile, cualquier cambio es radical”, afirmó, criticando que sus planteamientos no tienen mucha cobertura mediática y que por eso no está a la par de otros candidatos en las encuestas.

-Para eso tú tienes que crecer y aparecer – le retrucó Bofill, mirándolo por sobre el hombro.

Fue suficiente para encender a Claude, que ya unos días antes había tenido un round en el que descueró a Checho Hirane, en Radio Agricultura.

-Los medios también tienen un deber democrático y tú lo sabes, porque eres director de uno que está al servicio de un grupo económico, el grupo Saieh -respondió Claude.

-Básicamente la tercera división en ningún país es cubierta como la primera división; cuando seas de primera, tendrás cobertura de primera -atestó Bofill.

Fue un autogol. Al ningunear la candidatura de Claude, además faltó el respeto de quienes piensan votar por el abanderado Humanista. De paso, en vez de silenciar sus ideas, contrarias al duopolio político Concertación-Alianza (perpetuado por el duopolio mediático El Mercurio-La Tercera), las regó dándole cobertura de primera división. Bueno, al menos de segunda.

En el video, la tensión empieza en el minuto 22

http://www.youtube.com/watch?v=QS5wBUD_lEs

 

Use Facebook to Comment on this Post